sábado, 3 de agosto de 2013

Entrevista a Crossthevoid (29/07/13); por Nacho.



Crossthevoid, gaditana de 23 años, llegó al foro hace ya varios meses y, desde entonces, se ha hecho notar. He querido entrevistarla para conocer un poco más de ella, algo más de la doctora por excelencia del foro.

Ignacio Germán (Nacho): Crossi, Crossi, ¿todo bien?

Crossthevoid: Ehh, bien, creo. Ahora me has puesto en duda.

N: Uh. La duda nutre. Bueno, podemos empezar, si quieres.

C: Mmmmm, bueno.

N: Bien. ¿Cómo encontraste el foro?

C: Como la mayoría, supongo. Un día puse en google "foro escritores jóvenes" y fue la primera entrada que salió.

N: Aham. Y una vez registrada, ¿qué te llevó a quedarte?

C: Entré al chat y se ve que había poco movimiento porque todos me saludaron y fueron muy majos conmigo. [Ríe]. Y porque tenía ganas de un sitio así, si no no lo habría buscado. [Sonríe].
N: ¿Crees que el foro te aporta algo a nivel personal? ¿Y a nivel literario?

C: Sí y sí. A nivel literario, primero porque me fuerza un poco a poner la maquinaria en marcha. Suelo tener ideas, pero poco tiempo/ganas de desarrollarlas, y tener un "grupo de apoyo" para procrastinadores me ha hecho trabajar bastante. Algunas de las mejores cosas que creo que he escrito han sido fruto de retos o piques o cosas así. Luego aparte siempre está el tema de la crítica. Normalmente yo ya soy dura conmigo misma, pero siempre se me escapan cosas. El feedback de un lector es inestimable siempre. A nivel personal, también. Es un sitio muy cálido; me suelo sentir útil.

N: Genial. Además, en poco tiempo te hiciste un buen hueco en la comunidad y no tardaste en ganar tu primer torneo, tanto en narrativa como en poesía, ¿te esperabas algo así?

C: Ni siquiera tenía pensado participar, siempre lo dejo todo para el último momento. [Ríe, entre resignada y jocosa].

N: Eso da más merito. Creo. [Río; me lo contagia]. ¿Te consideras buena lectora? Si tuvieras que nombrar unos pocos autores, ¿con cuáles te quedas?

C: No, ahora mismo no me considero una buena lectora. Lo fui, hace muchos años, y ahora intento retomar el hábito.

N: Ha llovido mucho desde entonces. [Media sonrisa de guarnición].

C: Sí, mucha frustración. Empecé a leer muy pequeña y no paré. En mi adolescencia le cogí asco y odio a muchas cosas, y durante bastante tiempo apenas leí y casi no escribí, hasta hace relativamente poco.

N: Vaya. Me alegro de tener a Crossi con nosotros, pues. Y sin el pues también.
[Crossi ríe].
N: ¿Crees que el foro puede ser una buena muestra de la literatura de jóvenes escritores?

C: Bueno, es una muestra pequeña, aunque con algo hay que empezar. Hay mucho talento ahí fuera que todavía no ha visto la luz. Diría, más que una muestra, es una vía de canalización y de intercambio.

N: Aham. Es interesante al menos ver a personitas de diferentes lugares y contentos compartiendo sus cosas.
¿Crees que algún usuario puede llegar a lograr algo de importancia? ¿A ser un escritor consagrado, quizá? ¿Te atreves a destacar a algunos en concreto?

C: Se dice el pecado pero no el pecador. [Sonríe mirando al cielo].

N: Tan diplomática ella.

C: Hay gente con talento, y todos lo sabemos. Todos somos jóvenes (otros no tanto), a todos nos puede faltar práctica y experiencia, pero la chispa se nota. No sé qué es "algo de importancia"; la literatura profesional es un mundo duro y no particularmente justo, pero sí creo que hay muchos que podrían hacer "algo bueno", que creo que tiene mérito de sobra.

N: Eso está bien. ¿Algún hobby además del evidente?

C: Me encanta la música. Aprendí un poco de piano de pequeña, pero era terrible(mente vaga) y la verdad es que apenas sé tocar. Siempre me ha gustado cantar, llevo un añito dando clases de técnica y bueno, dicen que no lo hago muy mal [se encoge de hombros].

N: Oh, doy fe, doy fe, te escuché hace un tiempo en esa grabación tan dulzona.
[Crossi ríe, risueña].
N: En esa línea, tienes fama de ser a veces firme y tajante, otras veces Sor Crossi Todoternura, aunque ambas se complementan bien. ¿Cómo te ves en el foro?

C: Reconozco que a veces mis respuestas suenan mejor en mi cabeza que cuando las veo escritas, pero realmente no tengo una siamesa mala. A los nuevos que no me conocen y que  les puedo dar imagen de "cascarrabias" (que me lo han dicho) siempre les digo que casi todo lo digo con media sonrisa, suelo estar de buen humor.

N: A veces impones, dicen. ¿Tienes proyectos en mente? Literarios, quiero decir. [Risas].

C: Sí, no muy claros, pero los tengo. Me han propuesto editar una recopilación de relatos cortos, que tengo unos cuantos, aunque la mitad irán al cajón de "posibles" para no ver la luz del día.

N: Seguro que más de uno es encerrado injustamente, pero bueno. Para terminar, tenía una curiosidad... ¿Un epitafio?

C: ¿No es un poco pronto para pensar en eso?

N: Yo lo pienso cada mañana

C: Bueno, mujer precavida vale por dos. [Sonríe]. No lo sé, preferiría no tener lápida. Y sin tumba, tal vez; y sin nada. No me gusta mucho la idea de que un gusano se me meta en la órbita del ojo, you know. Pero si no hay más remedio... Preferiría que no quedara nada de mi cuerpo, es materia inútil conservada por romanticismo. Podría servir para crear otra cosa.

N: De idea romántica a idea romántica y tiro porque me toca.

C: No tanto romántica como físico-química. Juntar y separar átomos, lo más antirromántico que existe. [Vuelve a reír].

N: Awwww, ¡según se mire! [Río con ganas].

[Crossi [se]ríe [de mí]].

Pronto tendremos más noticias de esta muchacha, presiento. Pongan atención: las palabras cobran vida con ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario